Baterías para Vaio nuevas

Sony ha presentado un prototipo de lo que puede ser la próxima generación de baterías para móviles y dispositivos portátiles.

Las baterías que podemos encontrar actualmente en los móviles se basan en la reacción producida entre un electrolito existente entre un electrodo positivo y otro negativo, que se encuentra disuelto en un líquido como el agua, lo que permite que la energía eléctrica pase a través de ellos. Las nuevas baterías sustituyen el agua destilada (usada habitualmente) por combustible, concretamente por metanol para producir la electricidad.

Sony dijo que esta célula de combustible puede hacer frente a las repentinas, demandas de potencia, una característica común en los dispositivos portátiles, que pasan la mayor parte de su uso en ralentí entre ráfagas de uso. Sin embargo, las células de combustible desarrolladas por Sony incorporan en la batería un polímero de litio para hacer frente a los picos en la demanda de energía. Lo que permite que esta batería pueda entregar 3W de potencia de forma casi instantánea.

De acuerdo con un informe en la publicación Nikkei Tech-On, Sony dijo que esta nueva batería puede suministrar al menos 14 horas de televisión digital en dispositivos PMP usando sólo 10 ml de metanol.

Según Sony esta nueva batería se encuentra lista para comenzar la fase de comercialización, aunque no indicó cuando tendría lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *