SkyNet aquí vamos…

Cada día la tecnología avanza mas y mas, de hecho me atrevería a decir que diario hay por lo menos 100 productos nuevos (y siendo muy pesimista) creados por las nuevas técnicas desarrolladas tecnología con alta tecnología en un mundo que cada 6 meses tiene algo grande de que hablar, algo que todo el publico conoce, el de esta temporada es el LHC y el iPhone 3G.

Hoy me despierto con la noticia de que las computadoras podrían estar muy cerca de comprender verdaderamente los idiomas humanos, hasta ahora como es predecible, solo el ingles tiene este privilegio pues la compañía Cognition Technologies ha lanzado un “mapa semántico”, que permite a las computadoras ”entender” el idioma inglés en una forma muy similar a la de los seres humanos, basada en tiempos verbales y el contexto de las palabras en una oración.

Lo que significa esto es que no entenderá cada palabra por separado sino que todas formaran una oración comprensible.

"Esto es claramente una piedra angular de la Web 3.0, o la Web Semántica. Esto es una labor de amor que ha tomado 30 años”, anunció Scott Jarus, Jefe Ejecutivo de Cognitive Technologies."

image

Ok, y esto a mi me importa porque….

Se que esto hasta ahora puede parecer algo muy bueno pero algo inútil, pero esto es porque los humanos nos hemos adaptado a las computadoras muchas veces y no estas a nosotros.

Un ejemplo de esto es cuando usamos al buen amigo Google, como este busca las palabras clave con un bonito algoritmo que le da mas importancia a una que a otra y con ayuda del pagerank nos muestra una pagina de resultados generalmente con lo que buscamos, pero que pasaría si Google en vez de buscar "Música" "relajante" "para" "infantes", entendiera "Música relajante para infantes" en vez de mostrarnos paginas con estas keywords nos mostrara una que tuviera nuestra búsqueda real aunque no contenga las keywords exactas? Podríamos hacer preguntas a Google y este nos las respondería!

Actualmente esta tecnología es usada por Google para espiarnos para buscar información en bases de datos médicas y legales.

Próximamente veremos esta tecnología en buscadores onlines, autobots asesinos,  indexadores de la computadora (para buscar archivos), extraterrestres espías,  catálogos virtuales, etc!

image

4 thoughts on “SkyNet aquí vamos…

  1. Awesome, la verdad que es medio interesante (y aterrador), cada dia nos acercamos mas a la web 3.0.
    No creo que la humanidad este preparada para eso(salvo los geeks osea que ya chingamos).
    Pd. Tu cambio constante de header me descontrola, va ha hacer que mi cerebro explote.

  2. Pero yo quiero que me asesine un robot :(

    Jajaja no, tienes razon estas cosas son superfluas y hay cosas mas importantes pero ahora que lo pienso no es como si desarollaramos esto en ves de otras tecnolgias, simplemente los que trabajan en este sector la tienen mas facil o son mas activos en la creacionde cosas nuevas, porque dificilmente quien trabaja desarollandoe sto desarollara algo diferente :S

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *