Casi Morimos!

Hace unas horas (bueno bastantes) se puso en marcha el LHC (Large Hadron Collider), muchos estaban seguros que el mundo estallaría, el más exagerado el papa con su 75% de probabilidades de que el mundo fuera engullido por un hoyo negro.
Pero que es el LHC, bueno yo no soy físico ni intentare explicar con lujo de detalles como funciona u opera el dispositivo, el caso es que este es un acelerador de partículas capaz de recrear el momento justo después del big bang, probablemente creando materia y la temida, asombrosa, misteriosa y maligna antimateria, generando la partícula hipotética de higgs, o partícula de Dios, resolviendo muchas de las incógnitas del mundo, este dispositivo está construido aprox. 200 metros debajo de la frontera entre Suiza y Francia, con colaboración de 70 países reunidos en el CERN (el director es/era mexicano).




Finalmente el mundo no se acabo después de todo, pero no canten victoria pues estas eran semi-pruebas, pues aun no hacen colisionar nada, solo se han hecho pasar rayos de un lado a otro, próximamente podríamos morir.

http://www.youtube.com/watch?v=j50ZssEojtM

EDIT: Version en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=ebp4ErARG4o

Alguna duda de si el mundo ha acabado? Visita:

http://HasTheLargeHadronColliderDestroyedTheWorldYet.com/

One thought on “Casi Morimos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *