Recesion en Second Life

Mientras algunos bancos en el planeta ya sienten la recesión económica, en el mundo virtual ocurre lo mismo. Second Life anunció esta semana el cierre de las instituciones financieras que operan en el sitio.

Linden Labs, empresa que opera el juego virtual, prohibió cualquier tipo de actividad financiera a los 112 millones de avatares, luego de que en agosoto del año pasado, el Ginko Financial-el mayor banco que operaba en el mundo virtual- se declara en quiebra.

Y es que podríamos pensar que nada tiene que ver el mundo virtual con el real y no es así. En Second Life puedes hacer lo mismo que en el mundo real: comprar tierras, ropas, hacer negocios, etc, utilizando para ello el Linden Dollar. Este dinero virtual tiene una conexión con la economía real ya que los Linder Dollars los puedes convertir a dinero real mediante eBay y viceversa.

Las pérdidas para algunos fanáticos del juego llegan a superar los 10 mil dólares.Así que si tienes algunas inversiones en este mundo virtual, tómalas como si fueran reales porque te puedes quedar en la ruina…en nuestro mundo real..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *