El time machine de Windows

Una de las cosas por las que me cambiara a leopard seria sin dudarlo el time machine, aunque en realidad no sé si sea por el aspecto tan sexy o porque realmente es funcional, si tu piensas igual pero te inclinas mas por su uso déjame decirte que hoy veremos 2 alternativas al backup automático en Windows, y si te preguntas: Y los puntos de restauración de Windows no son para eso? Te diré que: Aun confías en Windows? Además de que estos no afectan tus archivos personales así que esto te servirá más 😉

FileHamster

Slogan: “Siempre trabajando para que tú no lo tengas que hacer”.

FileHamster es un programa que se encarga de monitorear ciertos folders en nuestra PC (definidos por nosotros) y grabar una copia de seguridad, cada vez que dicho archivo cambia
Como pueden ver en la imagen, cuenta también con un calendario para saber la fecha del backup que restauraremos, añadir comentarios a cada uno de los backups realizados, especificar la periodicidad con la que se hacen, y muchas otras opciones más.

Al ser un programa que corre constantemente en el fondo, no es necesario poner un horario para que realice los backups porque, como bien lo dicen en la premisa, el programa “trabaja para que nosotros no tengamos que hacerlo”.
Apenas hagamos alguna modificación al archivo, FileHamster nos preguntará si queremos proteger el archivo que está a punto de ser reemplazado (momento en el cual se crea un backup), o comentar en el, o simplemente sobre-escribirlo.

SyncBack

Otro programa bastante completo que permite realizar copias de seguridad y además sincronizar archivos en el mismo disco, otro tipo de medio, un servidor FTP, a través de la Red y hasta comprimirlo en un archivo Zip.

No es tan completo como su hermano mayor Syncback SE, pero al menos la versión “vainilla” no costará nada.

Con la versión gratuita, podremos hacer simples backups y sincronizaciones, pero no podremos acceder a los backups incrementales, ni crear archivos Zip auto-ejecutables, y más (pueden ver la lista de diferencias aquí) pero a pesar de todo ello, es una muy buena opción para hacer backups regulares de nuestros archivos.

6 thoughts on “El time machine de Windows

  1. Muy interesante! gracias por la aportacion, bloggeare sobre este en cuanto pueda, y obiamente te pondre un link en dicho post 😉

  2. Hello, what entice you to post an article on » El time machine de Windows? This article was extremely interesting, especially since I was searching for thoughts on this subject last Tuesday.

  3. Pingback: Mi odisea | Kenny!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *